lunes, 24 de marzo de 2008

SAN GENARÍN 2008

El Jueves Santo amaneció despejado aunque frio y me alegré, teniamos pensado ir a Leon a la procesion de San Genarín. Pero al hablar con el organizador de todo, Penelas, el ánimo se vino abajo, él no podía. Así que nada, se hizo de tripas corazón y quedamos a tomar un cafe por la tarde pa polo menos salir de casa.

Estando allí respondió Sote a mis llamadas y nos preguntó si saliamos por Gijón. Ese fue el desencadenante...

Tras decirle que no saliamos, y comentandolo en el bar, Tanina nos convenció para sali por Gijón a echar un durín. Asi que volví a llamar a Sote para quedar con él. Tras volver a colgar le tocó el turno a Penelas de complicar las cosas y dijo que por que no íbamos igual a Leon, que volvíamos a casa y se cercioraba de poder y luego nos avisaba.

Al final asi fue, tras llegar a casa el mensaje por el messenger de penelas fue: NOS VAMOS. Y eso hicimos, tras volver a llamar a Sote y cambiarle los planes, a las 10:45 salimos en dirección León.

Así funcionamos nosotros pa estas cosas. Hacemos planes, el mismo día de llevarlos a cabo los anulamos, y al final acabamos haciendo las cosas que habiamos planeado pero mas tarde y con más prisas. Aunque este último paso no siempre se cumple.

El viaje se nos hizo corto gracias al juego de las canciones de Tania, que demostró que Alexis y Penelas no tienen ni un pijo de cultura musical española, y el programa de radio Ponte a Prueba lo mas "raro" que se pueda escuchar.

Una vez allí y salvando los 4 grados que hacian empezamos la fiesta.

Al poco de llegar, y estando en el segundo bar que entrabamos, pasó la procesión.

Aquí unos de los cabezudos que abrían la marcha.

Aquí San Genarín, el borracho atropellado por el primer camión de la basura de León.


Tras Genaro la Muerte persiguiendole.


Y aquí los tres compañeros de parranda en el Medievo el mejor bar, a mi gusto, en el que estuvimos. De izquierda a derecha: Penelas, Tanina y Alexis, el sobrio conductor en esa noche.

En fin, a las 5 cogimos el coche de vuelta a Asturias y a las 7 en casina a dormir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No son unos cabezudos, son los cuatro evangelistas

Anónimo dijo...

Anda anda, que si no llega a ser por mi... os ibais a casa después de tomar el café. xD